Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 25 de septiembre, 2020
Policiales

UN TIRO EN EL ABDOMEN. Piba de 19 años muerta. Buscan al novio.

«Es todo mentira lo que dicen se pegó.el tiro sola», le dijo el novio a la madre de al víctima.

Noelia Luna Quimey Lambert Tamay fue asesinada de un balazo en Burzaco.

En un principio se investigó un homicidio en ocasión de robo pero luego la Justicia ordenó la detención de su novio como principal sospechoso de un femicidio.

Tras un llamado al 911 y encontraron a la joven de 19 años con una herida de bala en el estómago.

La víctima les dijo a los policías que la habían baleado durante un intento de robo y luego de ser trasladada de urgencia al hospital Lucio Meléndez de Adrogué falleció tras ser operada.

Luego de recabar los testimonios de la hermana y cuñada de Luna, y de obtener los relevamientos de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar del hecho, los investigadores determinaron que la joven no había sido abordada por ningún delincuente.

La madre de la víctima declaró que recibió un mensaje de parte del novio de su hija, quien le dijo: «Es todo mentira lo que dicen…se pegó el tiro sola».

Tras ello, el joven, de nacionalidad venezolana, no volvió a comunicarse.

A partir de este testimonio, el fiscal en turno de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora comenzó a investigar el hecho como un posible femicidio.

Solicitó allanar el domicilio de Luna para secuestrar documentación de ella y su novio, al que identificaron como César David Aranguibel Quero, de 27 años.

Se ordenó la detención como principal sospechoso del femicidio.