Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

Venta de droga desde la cárcel. La narcobanda «Los Monos» siguen operando tras las rejas.

9 detenidos. Entre ellos Bárbara Cantero hija del fundador de la organización delictiva.

Desde la cárcel por el fundador de la narcobanda «Los Monos», Ariel «Viejo» Cantero, y por dos de sus hijos que también están presos seguían operando desde ahí.

9 personas fueron detenidas con drogas, dinero y armas en 11 allanamientos en distintos domicilios de Rosario, acusadas de integrar una organización dedicada a la venta de drogas manejada.

Los procedimientos ordenados por el juzgado federal 3 de Rosario apuntan a desarticular una banda «regenteada» desde el pabellón de alto perfil de la cárcel santafesina de Piñero por el «Viejo» Cantero.

También fueron requisadas las celdas de 2 de sus hijos que están alojados en la misma unidad penitenciaria, Ariel «Chanchón» y Alexis «Tartita» Cantero, ambos condenados por homicidios.

Se allanó en la cárcel de Coronda el pabellón donde se encuentra detenido «un colaborador del clan Cantero» identificado como «Willy» Bustamente.

Apesar de estar condenados y detenidos. parte del clan Cantero sigue activo en el mercado ilegal de la venta de drogas al menudeo en Rosario y la zona,

Entre los detenidos que se encuentra otra hija del «Viejo», Bárbara Cantero.

A ello se suman las cuatro personas que están presas.

La investigación se inició en marzo pasado como desprendimiento de otra causa.

Pudieron establecer la existencia de un vendedor de cocaína que abastecía a diferentes puntos de venta en los barrios Triangulo y Moderno, Villa Banana e Hipotecario.

De acuerdo a la investigación, todos los vendedores y cobradores de la recaudación por la venta de las drogas, respondían directamente y seguían expresas directivas» del «Viejo» Cantero, que daba las órdenes desde la cárcel «a diario».

En ese entramado aparece una de sus hijas, Bárbara, quien según los investigadores regenteaba y recaudaba las ganancias de los puntos de venta de drogas «habilitados» por el «Viejo» en la zona sudoeste de Rosario.

Se secuestró 1.500 dosis de estupefaciente fraccionadas para la venta, $98.000 en efectivo, un automóvil, municiones calibre 9mm, balanzas digitales y cinco celulares, presuntamente utilizados por los miembros de la banda que están en libertad para el narcomenudeo.