Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 21 de enero, 2021
Policiales

VIDEO. CHUBUT. Incidentes frente a la Legislatura tras la muerte de dos maestras que volvían de una marcha.

Las docentes fallecieron cuando regresaban de participar en las manifestaciones por la deuda de sus sueldos.

El hecho ocurrió en la Ruta 3 cuando las docentes regresaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia. Habían participado de un plenario y una movilización en reclamo de salario, obra social y situación edilicia de las escuelas provinciales.

Las víctimas fueron identificadas como Jorgelina Ruíz Díaz, de 52 años, y María Cristina Aguilar, de 55, ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia. Hasta el momento no se han descubierto las causas del siniestro.

Sus compañeras Sonia Florentina, Rosa Sandón y Claudia Ramos, de la misma escuela, resultaron heridas. Se encuentran internadas en el Hospital de Trelew. 


A raíz del hecho, los trabajadores estatales que se manifestaban frente a la Legislatura de Chubut comenzaron a incendiar maderas en la puerta del edificio.

Las medidas forman parte del conflicto que por cuestiones laborales sostienen los estatales chubutenses con el gobierno de Mariano Arcioni.

SEGUIR LEYENDO.