Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 26 de septiembre, 2021
Policiales

VIDEO. EL MOMENTO QUE COMIENZA EL ATAQUE A FERNANDO. Lo filmó uno de los detenidos.

La fiscal pidió la prisión preventiva de 8 rugbiers y 2 fueron liberados.

Este es el vídeo encontrado en el celular de Lucas Pertossi, donde filmó el inicio del ataque a Fernando.

IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD.



Esta mañana, Verónica Zamboni, fiscal de la causa del crimen de Fernando Báez Sosa, presentó un escrito de 250 páginas, en el que pide la prisión preventiva de ocho de los diez rugbiers: Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, señalados como coautores del homicidio de Fernando, y  Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Ayrton Michael Viollaz y Matías Benicelli, como partícipes necesarios.

A los ocho se les imputa el delito de «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas».

Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi.

A su vez, Zamboni pidió la liberación de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, ya que no fueron vistos en las grabaciones de las cámaras de seguridad, ni en el ataque a la víctima ni a ninguno de sus amigos.

“A la luz del resultado negativo de la diligencia de reconocimiento de personas en relación a los encausados Guarino y Milanesi, ésta Titular de la Vindicta Pública, entiende que debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos, en relación a la conducta endilgada en autos; dado que toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados”, afirmó.

En tanto, el juez de garantías, David Mancinelli aceptó la solicitud de Zamboni y firmó la liberación inmediata de los dos rugbiers.

Guarino y Milanesi quedarán en libertad, aunque continuarán imputados, ya que aún están pendientes los resultados de algunas pericias.

La orden del juez para liberar a Guarino y Milanesi.

Una vez firmada la medida de la prisión preventiva presentada por la representante del Ministerio Público Fiscal, los detenidos podrán ser trasladados posiblemente a la Unidad Nº 57 de Campana.