Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de junio, 2021
Policiales

VIDEO. Embajador de México en Argentina fue sorprendido robando en una librería.

Sucedió en El Ateneo Grand Splendid.

El embajador de México en la Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, fue demorado por la policía acusado de robar un libro en la librería El Ateneo Grand Splendid, en la Ciudad de Buenos Aires.

Aunque el hecho ocurrió el 26 de octubre pasado, la noticia y el video trascendieron recientemente. El diplomático había ingresado a la librería ubicada en la avenida Santa Fe 1860, en el barrio de Belgrano. El personal de seguridad comprobó, luego de que sonara la alarma, que había intentado irse de lugar con la biografía de Giacomo Casanova en una bolsa, pero sin pagar los $590 que valía.


El relato del encargado de seguridad indica que, a través de las cámaras, vieron al cliente, “en una secuencia extraña”. Escondió el libro entre las páginas de un diario y continuó con su recorrida por el local, luego se dirigió lockers donde los clientes guardan sus pertenencias antes de ingresar, y dejó allí el libro. Tras ese movimiento tomó unos CD’s, los pagó y volvió a pasar por los lockers para recogerlo.

Por tratarse de un caso de un diplomático extranjero no puede ser imputado, ya que goza de inmunidad y no puede ser juzgado ni arrestado en la Argentina. El caso actualmente es competencia de México y Cancillería podría pedir al país azteca la renuncia de los fueros diplomáticos.

SEGUIR LEYENDO.

 
 

EN ESTA NOTA: argentina embajador México