Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 15 de agosto, 2020
Policiales

VIDEO. Graves incidentes en la asunción de concejales en Puerto Iguazú. Gases, corridas y piedrazos.

La jura se vio alterada por un grupo de manifestantes.

Un grupo de manifestantes intervino en el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, luego de que se dictara que el concejal por Cambiemos, Fabián De Sa, no podría asumir su banca.

Según se indicó, el abogado no cumple con el requisito de residencia ya que no acreditó los 5 años que requiere la Carta Orgánica.

Los adherentes a De Sa, además de integrantes del Frente Unificado de Militantes (FUM), quienes aguardaban frente al Concejo, más el Movimiento de Resistencia Popular (MRP), impidieron la salida de los asistentes, y rompieron el muro y las rejas del portón de acceso para bloquear la salida.

Los hechos provocaron corridas que determinaron la intervención de la guardia de Infantería, que arrojó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Éstos comenzaron a tirar piedras y rompieron vidrios del edificio.

SEGUIR LEYENDO.