Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
sábado 21 de septiembre, 2019
Policiales

VIDEO. OPERATIVO HISTÓRICO. Secuestraron 2500 armas.

Se ensamblaban en nuestro país para abastecer a bandas de Brasil

Más de 2500 armas en total -1700 este miércoles-, entre las que se destacan fusiles y hasta un cañón antiáereo, fueron secuestrados en el marco de 52 allanamientos simultáneos, que se llevaron a cabo en CABA, Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba, Río Negro y Santiago del Estero.

Se trata de una banda que se dedicaba al tráfico de armamento que tenía como destino final peligrosas bandas de Brasil, conocidas como Comando Vermelho y Primer Comando de la Capital.

Paralelamente, otros procedimientos se realizaron en Florida (EEUU), Brasil y Paraguay.

La investigación comenzó en 2018 ante un aviso del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security), desde donde se advirtió del envío de partes de armas a través de encomiendas. Asimismo otros elementos eran adquiridos en Alemania y, haciendo un recorrido para disimular la maniobra a través de España y Holanda, finalmente eran embarcadas hacia la Argentina en un barco portugués.

En nuestro país se ensamblaba el material para luego ser enviado a Pedro Juan Caballero (Paraguay) y desde ahí se lo desviaba a Brasil.

Dos de los más importantes allanamientos fueron en la localidad bonaerense de Martínez –donde fue hallado un importante arsenal en un bunker escondido- y en la provincia de Córdoba –en un predio donde funcionaba una fábrica de armas, ya sin licencia para producir- muy cerca de la Escuela de Aviación Militar.

Los operativos, donde se detuvo al menos a 17 personas, fueron ordenados por el juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola y concretados por Gendarmería Nacional y la Aduana.

La ministra de seguridad, Patricia Bullrich, calificó al hecho como “¡LA INCAUTACIÓN DE ARMAS MÁS GRANDE DE LA HISTORIA!”