Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
jueves 12 de diciembre, 2019
Policiales

VIDEO. Policía mató por la espalda a joven que intentó robarle a una jubilada.

Las imágenes pueden herir su sensibilidad.

Un policía disparó y mató por la espalda a un joven de 17 años que intentó robarle a una jubilada en el barrio Guadalupe Oeste, en la ciudad de Santa Fe. Dos videos fueron claves para acusar al oficial de homicidio calificado.

En las imágenes, se ve como el agente de la Unidad Regional V de Rafaela, identificado como Francisco Aldo Olivares, quien se encuentra detenido, consultó a la mujer de 73 años asaltada antes de abrir fuego con su arma reglamentaria contra el asaltante, llamado Lautaro Salcedo.

Crédito videos: LT10 Radio

«No fue mi intención, estoy muy apenado de lo que pasó. Quise proceder como personal policial, estoy profundamente mal por lo ocurrido, no era lo que yo quería. A los familiares les pido perdón, es algo irreparable”, dijo Olivares.

Por otro lado, trascendió que Salcedo, quien falleció mientras era operado en el Hospital Cullen, es hijo de un policía que cumple funciones en la seccional 9 de la ciudad de Santa Fe.

Los fiscales del caso, Ezequiel Hernández y Martín Torres, sostuvieron que Olivares tiró por la espalda y sin dar la voz de alto. “Actuó sobre seguro y a traición”, dijeron los fiscales ante la Sala I. La carátula es de homicidio triplemente calificado, por haber sido perpetrado con un arma de fuego, con alevosía y por abuso de su condición de policía.

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: Santa Fe