Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 16 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Policiales

Visas truchas para entrar a Estados Unidos. Las cobraban 10 mil dólares.

Empezó la investigación cuando un hombre que la había pagado fue deportado.

Una organización criminal que se dedicaba a falsificar documentaciones para facilitar el acceso a la visa para ingresar a los Estados Unidos fue desbaratada.

Se realizaron 4 allanamientos realizados en la Ciudad de Buenos Aires.

La investigación comenzó el año pasado luego de que un hombre pretendiera ingresar a dicho con una visa acompañada de documentación falsa, por lo que fue deportado.

Al ser entrevistado por el agente migratorio, señaló que la había conseguido en Buenos Aires gracias a un gestor al que le abonó 10 mil dólares por el servicio.

Intervino la Fiscalía Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Sergio Mola, que contó con la colaboración de la Oficina de Investigaciones del Servicio de Seguridad Diplomática de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

A partir de escuchas telefónicas y tareas de campo, los agentes de la PSA determinaron la existencia de una banda que se dedicaba a fabricar la documentación falsa y que operaba en un local de Flores.

Una vez identificados los miembros de la organización, con distintos roles, se llevaron a cabo cuatro allanamientos, uno de ellos en un estudio contable, y se detuvieron a 3 personas.

Se incautaron de pasaportes, partidas de nacimiento, certificados de matrimonio, recibos de cobros, títulos de propiedad, 10.109 dólares, 612.600 pesos, un revólver y 50 municiones.