Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 10 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Policiales

«Ya fue largá todo o te quemo». Una mujer lo amenazó mientras su cómplice le puso un tenedor en el cuello. El policía enfrentó al ladrón y lo mató.

La mujer escapó. El efectivo estaba trabajando de remisero.

Un policía de la Ciudad de Buenos Aires quien trabajaba de chofer para una aplicación de viajes abatió a un delincuente que intentó robarle con un tenedor.

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Vicente López, según informaron fuentes judiciales y de la fuerza de seguridad.

Todo comenzó cuando el efectivo tomó un viaje en el cruce de las avenidas Monroe y Triunvirato, en el barrio de Villa Urquiza, con destino a Villa Martelli, partido de Vicente López. Se trataba de una pareja que pidió el servicio de Cabify con destino a la avenida de los Constituyentes y Francisco Melo, Villa Martelli.

Llegando al final del recorrido el masculino identificado como Gustavo Osvaldo Becker amenazó al efectivo, el chofer, con un tenedor tomándolo del cuello. En ese momento, según la versión del policía, la cómplice le dijo: “Ya fue largá todo o te quemó”.

El efectivo policial logró zafarse, tomó su pistola reglamentaria y salió del auto. Una vez en la calle, apuntó al hombre que estaba por abrir la puerta y disparó en cinco oportunidades.

El delincuente cayó muerto de dos disparos en el torso. Por su lado, la cómplice escapó y continúa su búsqueda.

Tras el hecho, el policía dio aviso al 911. Al lugar arribó la Policía Bonaerense junto al fiscal Musso e inspeccionaron la escena donde apareció el tenedor que usó el delincuente para amedrentar al policía.

El ladrón abatido tenía un pedido de captura activo por un hecho similar. Incluso, contaba con otro antecedente previo por un robo de ese mismo estilo. 

La causa está a cargo del fiscal Alejandro Musso, titular de la UFI Vicente López Oeste, quien calificó el hecho como “legítima defensa” y no arrestó al policía porque el efectivo no tuvo otra alternativa.