Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 28 de febrero, 2021
Política

11 civiles, 3 soldados y 4 atacantes muertos. El Congo en máxima alerta.

Entre las victimas hay mujeres que fueron ejecutadas en una iglesia.

11 civiles, 3 soldados y cuatro atacantes murieron y más de 12 personas quedaron heridas en un ataque atribuido al grupo armado yihadista Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) en Ndalya, una aldea de la provincia de Ituri, en el noreste de la República Democrática del Congo.

“El balance provisional es de 13 muertos, incluidas mujeres ejecutadas en una iglesia, y más de 12 heridos fueron trasladados al hospital”, informó Muhindo Vukulu, vocero de las fuerzas vivas locales.

El vocero del Ejército en Ituri, teniente Jules Ngongo, elevó a 14 la cantidad de víctimas fatales por el ataque y precisó que además las tropas regulares abatieron a cuatro asaltantes.

La situación en la zona seguía sin esclarecerse, mientras la prensa internacional se hacía eco de informes de medios locales según los cuales estaban evacuándose vecinos.

La ADF es un grupo de rebeldes musulmanes ugandeses instalado en el este de la República Democrática del Congo.