Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
jueves 19 de septiembre, 2019
Política

25 DE MAYO. Se levantó el paro de transportes.

Los gremios fueron convocados por los ministros Sica y Dietrich a un encuentro de último momento.

LO ÚLTIMO: Finalmente habrá transportes el 25 de mayo. Se levantó la medida para este sábado tras una reunión de último momento. Acordaron, ministros y gremialistas, la constitución de una mesa técnica para solucionar el tema de la aplicación del Impuesto a las Ganancias al plus que perciben los trabajadores en los días feriados, que actualmente determina la licuación de ese agregado al sueldo. El paro de transportes para el próximo 29 de mayo se mantiene.


Un encuentro de último momento con el objetivo de que haya transportes mañana 25 de mayo se llevó a cabo entre los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, de Producción y Trabajo, Dante Sica, junto a los representantes gremiales.

El secretario general de «La Fraternidad», sindicato que nuclea a los conductores de trenes, Omar Maturano, confirmó la reunión en declaraciones a radio El Destape.

«Vamos a ver si se puede destrabar la no presentación al servicio de mañana. Se está discutiendo la posibilidad de solucionarlo» destacó Maturano.

El conflicto, que ya paralizó los transportes el pasado feriado 1° de mayo, es porque debido a la aplicación del Impuesto a las Ganancias, el plus que los trabajadores perciben por trabajar ese día se va directo a la AFIP ante la aplicación del mencionado tributo.

Maturano destacó que más allá de que lleguen o no a un acuerdo para los feriados, se va a mantener la adhesión al paro de la CGT convocado para el próximo 29 de mayo, que nada tiene que ver con esta reunión.