Santo en la Web y en la Red

14 de abril, 2024

Patricia Bullrich. Para el viceintendente electo de Córdoba. “Es una vergüenza”.

Por haber sido presidente de Pro.

La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se refirió el viceintendente electo en la capital de Córdoba, Javier Pretto, por haberse sumado a la fórmula oficialista del PJ cordobés, tras haber sido presidente de Pro en esa provincia: “Es una vergüenza”, lanzó.

En Córdoba tenemos siempre un problema, y es que nuestro competidor tiene un cierto punto en común con nosotros, y días antes siempre dice que se viene para Juntos por el Cambio”, dijo la precandidata a presidenta de Pro en diálogo con LN+.

“Es el abrazo de oso todo el tiempo. Schiaretti dijo dos días antes de las elecciones que se unía”, recordó en tono irónico Bullrich, y cuestionó que el viceintendente que acompañó a Daniel Passerini en la victoria oficialista en la capital de Córdoba, Javier Pretto, haya ejercido como presidente de Pro en la provincia: “El presidente de Pro terminó siendo el vice de Córdoba, una vergüenza”.

“Juntos por el Cambio es una unidad política y dentro hay una competencia, pero nadie va a romper la unidad política de la envergadura de Juntos por el Cambio”.

“Córdoba no financia a la capital federal, sino a las provincias que se declaran pobres porque su sistema institucional es pobre. ¿Por qué La Rioja o Formosa son pobres? ¿Por qué Mendoza es menos pobre si es un desierto? Porque tiene una cultura de trabajo”.

“Tenemos que reequilibrar dándole más a aquellos que producen y no dándole más a aquellos que no producen. Hay que cambiar el incentivo, de que el que produce tiene beneficios y que el que no produce que se la banque”.

“Vamos a poner las cosas en orden. Los planes sociales van a durar un tiempo y van a tener un término. Le vamos a hablar a la gente sin intermediarios, y la Argentina en cuatro años va a estar toda trabajando, el que quiera adaptarse le vamos a dar posibilidades y capacitación, y el que no tendrá sus consecuencias, no puede la gente que trabaja seguir pagando a aquel que no quiere adaptarse a un sistema laboral”.

“Hay muchos mecanismos para comenzar a utilizar incentivos correctos y que terminen con los desequilibrios. Si abrimos la discusión de la coparticipación, abrimos la Constitución, y para eso haríamos un sistema de enmiendas para discutir un solo articulo”.

“La Constitución ordena una ley que se pueda votar solo por unanimidad, y como es sobre una sola torta nunca va a salir, es un mecanismo mal resuelto. Solo vamos a abrir la Constitución, si se puede lograr un cambio positivo

“Nosotros vamos a levantar el cepo lo más rápido posible. En este último año, se llevó US$18.000 millones de dólares… Es un Pacman que para alimentarlo tenés que darle dólares, dólares y dólares. Nuestro objetivo es que bajo un acuerdo con el FMI, que nos blinde de dólares, nosotros lo vamos a abrir lo antes posible”.

“Abrirlo rápido significa que las inversiones no duren un año, si le decís a un inversor que en un año abrís el cepo se cruza de brazos. Nadie invierte sin seguridad jurídica”

Seguir leyendo