Santo en la Web y en la Red

20 de abril, 2024

$ 8.400 millones. Gasto de Scioli en la mira.

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, organismo de control encargado de auditar los egresos de recursos públicos del gobierno provincial, desaprobó un gasto por 8400 millones de pesos que se realizó durante el gobierno de Daniel Scioli. El fallo se realizó por considerar que no tenía una rendición documentada ni el respaldo legal y administrativo. Varios ex funcionarios de la gestión del ex gobernador están complicados.

Según se explicó en el programa La Cornisa, conducido por Luis Majul, este dinero fue utilizado por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), un ente autárquico creado para la construcción de escuelas, las mejoras edilicias de centros educativos de distintos grados y de salarios de los educadores. Mariano Puccio, ex titular del organismo, deberá hacerse cargo de $ 8.440.316.215,78 “por el faltante de rendición documentada de los egresos”, ya que en 2015 se licitó la construcción de cinco escuelas en General Rodríguez de las que sólo se construyeron los cimientos.

Otros funcionarios como la ex ministra de Educación Nora de Lucía, la de Hacienda Silvina Batakis, el ex jefe de gabinete Alberto Pérez y el propio Daniel Scioli podrían quedar implicados.

Seguir leyendo