Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Abbona cambió el disco rígido de la Procuración del Tesoro.

Al abandonar su oficina en la Procuración del Tesoro, Angelina Abbona se llevó el disco rígido de su computadora y, ante el primer reclamo formal, lo devolvió, argumentando que necesitaba hacer una copia de los archivos. Sin embargo, según una fuente del diario Clarín, “los discos rígidos de la Procuración eran de la marca Coradir y el que entregó Abbona era distinto”.

Además de la ex procuradora, el ex subprocurador Javier Pargament, ligado a las Madres de Plaza de Mayo y muy cercano a la ex funcionaria, también se habría llevado su disco.

La causa por estos robos comenzaron en marzo por una denuncia del actual procurador del Tesoro Carlos Balbin. Actualmente, Balbin se encuentra elabora un protocolo de actuación para que no vuelva a ocurrir algo similar.

El contenido de los discos rígidos es clave porque Abbona habría recibido información privilegiada sobre las transferencias millonarias de Lázaro Báez y otras personas ligadas a los Kirchner.

La Justicia también investiga el contenido de los servidores de la Procuración del Tesoro y una computadora que utilizaba el subprocurador Horacio Diez, quien actualmente trabaja en el Ministerio de Justicia.