Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
viernes 13 de diciembre, 2019
Política

ABORTO NO PUNIBLE. El Gobierno revocó el protocolo renovado.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial de este viernes.

Tras la reunión de gabinete de este jueves, y en un breve contacto con los periodistas, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó «el protocolo va a ser derogado porque fue una decisión inconsulta del secretario de Salud».

Posteriormente, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien fue el vocero del encuentro, señaló «la resolución se va a derogar y tiene que ver con una cuestión de formas. No se está haciendo un juicio de valor sobre la norma ni sobre el secretario de Salud, por eso no se le pidió la renuncia».

Entre otros aspectos, el protocolo publicado el miércoles -que renovaba el de 2015- indicaba que «Entre los 13 y los 16 años las personas adolescentes pueden dar su consentimiento autónomamente para las practicas del ILE cuando esta práctica no implique un riesgo grave para su salud y su vida».

Además se refería a los médicos que decidían no realizar este tipo de intervenciones «La objeción de conciencia no debe traducirse en obstrucción a la práctica contemplada en le normativa legal y de la que el Estado es responsable de garantizar».