Santo en la Web y en la Red

19 de julio, 2024

Agustín Rossi vs Victoria Villarruel. “Se pone enojada, violenta”. “No te vengas a hacer la Madre Teresa”. Fuerte cruce en el debate de los candidatos a vicepresidente.

Los compañeros de fórmula de Sergio Massa y Javier Milei se enfrentaron cara a cara antes del balotaje.

Los candidatos a la vicepresidencia Agustín Rossi de Unión por la Patria, y Victoria Villarruel, de La Libertad Avanza, participaron de un debate no oficial, que fue transmitido por TN en el programa a Dos voces conducido por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.

Los ejes temáticos que se debatieron estaban compuestos por Economía y Trabajo; Seguridad y Defensa; Salud, Educación y Políticas Sociales; Justicia, Derechos Humanos y Transparencia. Fueron seleccionados por los equipos de campaña de ambos espacios políticos.

Agustín Rossi: “Con Massa nos comprometemos a mantener y ampliar los puestos de trabajo y a aumentar el poder adquisitivo de tu salario. Llevamos 37 meses consecutivo de crecimiento del empleo asalariado, privado”

Victoria Villarruel: “Vive en una galaxia desconocida (…) Lo que cuenta Rossi es un mundo de fantasía. Tuvieron cuatro años y no lo hicieron. Es una simple mentira”.

Agustín Rossi: “Se pone enojada y un poquito violenta, la simbiosis con Milei la penetra, tiene mucha violencia. Está molesta con lo que dije, por lo de romper relaciones diplomáticas con China y Brasil, nuestros principales socios comerciales”.

Victoria Villarruel: “No te vengas a hacer la Madre Teresa cuando se han peleado contra infinidad naciones para alinearnos con Bolivia, Cuba, Nicaragua o Venezuela, si van a hablar de las relaciones exteriores seamos sinceros”.

Agustín Rossi: “Hay tres maneras de conseguir dólares en la argentina, dos son maneras no virtuosas como propone el candidato Javier Milei, mayor endeudamiento y venta de empresas públicas”.

Victoria Villarruel: “”Una cosa es que tengamos relaciones comerciales y otra que entreguen nuestra soberanía a China (…) Nosotros vamos a impulsar el libre comercio. No justifica que permitamos la intromisión de otras naciones en nuestros asuntos internos”.

“Un suboficial en San Martín de los Andes que falleció en un accidente con un vehículo que parecía de la Segunda Guerra Mundial y fue ministro de Defensa. No hizo nada para la defensa de nuestro país”.

Agustín Rossi: “Durante mi gestión conducí el despliegue más importante después de la guerra de Malvinas que fue la Pandemia”.

Victoria Villarruel: “Dejá de mentir”.

Agustín Rossi: “El único que miente es tu candidato a presidente, que dijo que Bullrich era una asesina montonera ‘ponebombas’, y que al otro día la abrazó y dijo que coincide con el 90% de sus propuestas”.

Victoria Villarruel: “La educación pública va a seguir siendo pública y la salud también”.

“Pero en la argentina la educación no educa, adoctrina y el gobierno puso de rehenes a los chicos para beneficiar a los sindicalistas”.

Agustín Rossi: “Quiero hablar de Malvinas. Es importante para todos los argentinos y hay que tener una posición clara. No podés tener una canciller que diga que va a dialogar con los isleños. Ni tampoco podés tener un candidato a presidente que dice que admira a la Thatcher”.

Victoria Villarruel: “Estoy indignada. ¿Qué hicieron ustedes para que las Malvinas sea una causa nacional más que usarla?”.

Agustín Rossi: “La agenda 2030 de Naciones Unidas tiene como objetivo que los países adopten políticas públicas. Una de ellas que llevamos adelante son los parques nacionales. La creación, para preservar la biodiversidad, con un efecto colateral para que no se convierta en un negocio inmobiliario”.

Victoria Villarruel: “Si algo privilegiamos es la soberanía del estado argentino por sobre otros países. Los parques nacionales son uno de los nidos del kirchnerismo y La Cámpora para generar cargos públicos y no asegurar ni la integridad territorial ni el derecho a la propiedad”.

“Mataron a Nisman mientras eras ministro de Defensa y después en la AFI. Hace poco días nos enteramos de la red de espías. ¿No te enteraste por cómplice o incompetente?”.

Agustín Rossi: “Ninguna de las dos cosas éramos. Ejercimos la tarea que nos tocó al frente de la AFI. Esta tiene que estar dedicada a la producción de inteligencia estratégica nacional, para que quienes toman la decisiones tengan la mejor información”.

Victoria Villarruel: “¿Y la vigilancia sobre jueces?”.

Agustín Rossi: “Lo determinará la Justicia”.

“Vimos que salió una foto tuya pidiendo la libertad de los genocidas. No nos dijiste la verdad completa”.

Victoria Villarruel: “Lo que me parece que es importante es que hubo victimas del terrorismo que no tienen derechos humanos. Como Amelong que fue asesinado por Montoneros en Rosario. Lo que hago es reconstruir la parte de la historia que ustedes eliminaron”.

Agustín Rossi: “Lo que está en juego son dos modelos de sociedad”. “Con Sergio Massa te invitamos a vivir en una sociedad que privilegia la familia, la salud, la educación, el trabajo, una sociedad sin violencia donde ninguno de tus sueños tiene precio”.

Victoria Villarruel: “Momento crítico para el país (…) el pasado marcado por la corrupción, la inseguridad, la falta de educación, la inflación”.

“Somos los constructores de un país más sólido, somos el pueblo que no quiere planes, quiere trabajo. Somos la patria que soñamos juntos, somos la libertad que avanza y que juntos vamos a cambiar la Argentina para siempre”.

Seguir leyendo