Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Alberto al Gobierno. Massa al Poder. Cristina tiene la batuta. Las elecciones PASO del año que viene en la mira. Cambios en el Gobierno.

Habrá más movimientos en el tablero del Frente de Todos.

El presidente Alberto Fernández eligió al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Massa asumirá a partir de que se resuelva el alejamiento de su banca en una sesión especial convocada por el propio diputado para formalizar su dimisión y elegir al nuevo titular del cuerpo.

El jefe de Estado designó también a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación, por lo que dejará el Ministerio de Economía.

«El Presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete», indicó Presidencia en un comunicado.

A pedido del mandatario, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil y dejará el Ministerio de Desarrollo Productivo.

En un comunicado oficial, «el Presidente le agradece profundamente haber estado presente en el Gabinete cuando fue convocado».

Scioli retornará a la embajada, con sede en Brasilia, «donde realizó un excelente trabajo», dice el comunicado de Presidencia.

El mandatario aceptó además la renuncia de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, luego de la unificación de las carteras.

Aceptó además la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marco del Pont.

Del Pont se venía desempeñando como titular de la AFIP.

Fernández designó al contador Carlos Castagneto como titular de la AFIP, quien venía trabajando como director general de Recursos de Seguridad Social en el organismo en el que ahora asumirá.

La vocera presidencial Gabriela Cerruti desmintió que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, haya presentado su renuncia.