Santo en la Web y en la Red

22 de abril, 2024

Alberto Fernández. Cobrará 7 millones de pesos por mes de pensión honorífica por haber sido Presidente.

Accederá al beneficio y su primer pago será de 14 millones de pesos debido a la retroactividad.

El expresidente Alberto Fernández finalmente cobrará una pensión honorífica de $7.000.000 después de que la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) le otorgara el beneficio por haber sido jefe de Estado.

La medida fue tomada por el interventor del organismo, Mariano De Los Heros, después de que el dirigente de Unión por la Patria iniciara los trámites para acceder a la pensión a principios de este año.

En una carta dirigida a la ANSES, los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires Graciela Ocaña, María Sol Mendez y Sebastián Nagata, habían pedido a través de una carta que se anule el pedido Alberto Fernández para cobrar la asignación mensual vitalicia ya que se encontraba residiendo en España junto a su pareja, Fabiola Yáñez, y su hijo Francisco.

Uno de los requisitos de la Ley 24.018, que instrumenta las asignaciones para ex presidentes y ex vicepresidentes, establece que los beneficiarios de ese régimen deben estar domiciliados en el país.

Pese a ello, el trámite del exmandatario -que actualmente se encuentra en el país- fue aprobado y tendrá la posibilidad de cobrar la suma de $14 millones debido a la retroactividad (que le corresponde por enero y febrero), tras haber dejado la Presidencia de la Nación el pasado 10 de diciembre.

Seguir leyendo