Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 27 de enero, 2021
Política

Presidente Fernández. «De la pobreza se sale con empresarios que invierten y dan trabajo».

El mandatario llamó a construir una «nueva normalidad más justa».

En el cierre de la conferencia de la Unión Industrial Argentina, el presidente Alberto Fernández remarcó el esfuerzo de la sociedad durante la pandemia y dijo: «De la pobreza no se sale con planes, se sale con empresarios que invierten y dan trabajo«.

«La Argentina tiene que volver al mejor de los capitalismos, al capitalismo de raíz, ese que se preocupaba por invertir, arriesgar, producir, dar empleo y ganar», agregó el mandatario en el evento que se llevó a cabo en la ciudad bonaerense de Quilmes.

«El Estado va a estar presente para ayudar a los que lo necesiten y para generar las condiciones para que esos empresarios se arriesguen a producir, a dar trabajo y a ganar. Si les va muy bien, el Estado cobrará más impuestos, mejor será», indicó.

Además, tras conocerse que la pobreza en el país alcanzó el 44,2%, según el informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, expresó: «De una vez por todas tenemos que avergonzarnos de la pobreza y sacar a ese 40% de argentinos que quedó sumido allí, en el medio de esta crisis».

Por otro lado, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri, y dijo que entre
2016 y 2019 se sufrió la caída industrial más enorme que la historia argentina recuerda. «Debimos reconstruir un entramado social que estaba absolutamente quebrado y lastimado, y lo pudimos hacer», enfatizó Fernández.

Por último, el presidente comentó que «seremos recordados por la historia como la generación de la pandemia», e indicó que «el riesgo que se avecina es no crecer, no desarrollarnos, luego de la pandemia».

SEGUIR LEYENDO.