Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
domingo 22 de septiembre, 2019
Política

ALBERTO FERNÁNDEZ. «El daño que se hizo no creo que se pueda reparar en dos meses».

El candidato a presidente por el Frente de Todos se refirió a las medidas anunciadas por Mauricio Macri.

«El daño que se ha hecho difícilmente se pueda reparar en dos meses», declaró Alberto Fernández luego de la asunción del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. Además, consideró que el Gobierno está «en una situación difícil que no le deseo a nadie».

«Cuando hablé con Macri le dije que me hablara las veces que hicieran falta. Entiendo la incomodidad de él. Pero es él el que tiene que decidir. Si en algo podemos ayudar, bienvenido sea. Uno no tiene la magia de resolver los problemas. Más allá de que a uno lo hayan votado más personas, el poder de resolver lo tiene Macri», expresó Fernández en diálogo con Radio 10.

Por otro lado agregó: «Macri está en una situación que no le deseo a nadie», e indicó que históricamente el Peronismo es el que «viene a solucionar las crisis».

El juramento de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda.

«Me preocupa la tranquilidad de la gente más que la gobernabilidad, porque suena abstracto. Uno tiene que aportar a la gobernabilidad si esto significa tranquilidad para la gente», afirmó.

Fernández recordó sus años como Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner:
«Nadie padeció el default más que yo, porque yo manejé a la Argentina en default. Fui el único que se ocupó de que la Argentina no gastara más de lo que entraba».

Finalmente, opinó sobre las medidas tomadas por el Gobierno: «Yo creo que hay que bajar el IVA pero no así. Porque así todos dejan de pagar el IVA, pero deberían dejar de pagarlo solo los más afectados. Así lo único que hacen es desfinanciar el Estado».

SEGUIR LEYENDO.