Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
jueves 14 de noviembre, 2019
Política

ALBERTO FERNÁNDEZ. «El FMI debe revisar lo que hizo y ayudarnos a pagar».

El presidente electo cerró su gira por México.

Tras reunirse con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y con Mauricio Claver, asesor de Donald Trump, declaró que el Fondo Monetario Internacional “tiene que asumir la responsabilidad que tuvo” en la crisis argentina y “que nos ayude a pagar”.

“Mauricio Macri incumplió con el acuerdo cuando declaró el reperfilamiento, el mundo lo tomó como un default selectivo. Así nos dejan el país”, apuntó contra el actual presidente en diálogo con TN.

Sobre esta línea, cargó contra su jefe de gabinete: «Hay acciones de algún pícaro que construye un informe económico absurdo que habla de las bondades que han hecho, como Marcos Peña. Pero la gente sabe lo que pasa. Han mentido cuatro años». 

Además, calificó de «muy positiva» su reunión con el presidente mexicano y opinó que esto «debe servir a una región que se está replanteando cosas».

Sobre su encuentro con Claver, director de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos , dijo: “Le expresé mi deseo de trabajar juntos aunque tengamos alguna diferencia. Me parece muy importante el llamado del presidente Trump y su oferta de ayudarnos con el Fondo”.

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: Alberto Fernández