El expresidente emitió un comunicado desmintiendo la acusación.
El ex presidente Alberto Fernández sostuvo que son falsas las acusaciones en su contra por parte de la ex primera dama Fabiola Yañez, quien lo denunció en la Justicia por violencia de género, específicamente “física y mental”.
“Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yañez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra“, comenzó diciendo el ex Jefe de Estado mediante un breve comunicado que difundió en sus redes sociales.
“Sólo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”, aseguró.
En ese sentido, el exmandatario agregó: “Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”.
La denuncia de su expareja se da en medio de la investigación de la causa conocida como “Escándalo de los Seguros“, donde Fernández está imputado por presunta defraudación al Estado. Los elementos en su contra por presunta violencia de género surgieron de los chats que el juez Julián Ercolini analiza en ese caso.