Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
lunes 23 de septiembre, 2019
Política

ALBERTO FERNÁNDEZ. «La Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si soy presidente».

El cepo “no fue una buena solución”.

El candidato a presidente más votado en las PASO participó de un seminario en el MALBA organizado por el diario Clarín.

Respecto a la deuda manifestó “nadie se puede plantear la idea de una quita. Es una deuda contraída por un gobierno democrático. Nosotros en 2003 todavía estábamos discutiendo la deuda contraída por la dictadura y no tiene nada que ver con lo que discutimos acá”.

Acerca del cepo cambiario “fui muy crítico del cepo y sigo siéndolo. No fue una buna solución. El cepo es como poner una piedra en una puerta giratoria. Nadie sale pero nadie entra. Eso fue lo que nos pasó”. Puntualizo que esa decisión se tomó “porque estábamos en un punto de asfixia…no había la cantidad de dólares necesarios para la demanda en la Argentina. Eso mismo le pasó a Macri y cuando le pasó tomó deuda y así estamos”.

En relación a la corrupción y los ex funcionarios presos “quiero que el estado de derecho se respete del mismo modo que quiero que ningún corrupto quede impune…lo que siento es que en este tiempo ha habido un abuso en las detenciones. No lo he dicho solo yo. Algunos que acompañan al presidente también lo han dicho…las causas judiciales son temas de la Justicia. No son temas míos”. Asimismo descartó la implementación de amnistías o indultos.

También se refirió a “la grieta” “No tengo muy claro cómo empezó. Sí cómo siguió. Tengo en claro que se cometieron cosas increíbles. Sensatamente ninguna sociedad puede vivir en paz con esa lógica”.

Ante la consulta sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman “voy a hacer todo lo que haga falta para ayudar a esclarecer la muerte del fiscal…si alguien lo mató que se haga cargo de esa muerte. Estoy seguro que no fue Cristina, de eso estoy seguro”.

EN ESTA NOTA: Alberto Fernández