Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Alberto Fernández. La Justicia dictó la inhibición de bienes y levantar el secreto fiscal del expresidente en la causa de los seguros.

La medida incluye a otros exfuncionarios y empresarios.

La Justicia decidió la inhibición general de los bienes del ex presidente Alberto Fernández en la denominada “causa de los seguros”, que involucra a la empresa estatal Nación Seguros y a dos brokers del rubro presuntamente relacionados al exmandatario.

Así lo decidió el juez Julián Ercolini, que además determinó que se levante el secreto fiscal del referente de Unión por la Patria. En tanto, se tomó una medida similar contra otros ex funcionarios y empresarios, sobre quienes se busca determinar si fueron integrantes de una presunta red de corrupción.

Entre ellos, se encuentran el ex titular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, el broker Héctor Martínez Sosa y su esposa María Cantero, la secretaria del expresidente Fernándezel broker Pablo Torres García y de empresas como Bachellier Seguros, San Ignacio Seguros y San Germán, entre otras.

El broker de seguros Héctor Martínez Sosa.

También quedaron involucradas las cooperativas “7 de mayo” e “Irigoin”, que habían sido allanadas recientemente y dos empleados de Nación Seguros despedidos días atrás: Mauro Tanos, actual titular de la empresa y Marco Eufemio, gerente de compras.

Las supuesta irregularidades comenzaron con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 823/2021, que firmó el exmandatario para disponer la obligación al Sector Público Estatal de contratar servicios de seguros exclusivamente a “Nación Seguros SA”, por los cuales se pagaron alrededor de 3.400 millones de pesos de comisiones.

Seguir leyendo