Santo en la Web y en la Red

29 de febrero, 2024

Alberto Fernández. “Le aconsejo a Milei que se aleje de Macri. Tiene la intención de seguir haciendo negocios”.

“Estoy convencido de que fuimos mejores, nos vamos de un gobierno sin ninguna denuncia de corrupción. Habiendo tenido que afrontar todos los problemas que afrontamos, habiéndole puesto el pecho”.

El presidente saliente, Alberto Fernández, realizó un balance de su gestión y contó que debió hacer uso de sus ahorros personales durante su mandato. Además, reveló detalles sobre el encuentro que mantuvo con el mandatario electo, Javier Milei.

En una entrevista con Jorge Fontevecchia para el programa Periodismo Puro (Net TV), el Jefe de Estado reveló que en la etapa final de su gestión divisó una “mira telescópica” apuntando al helicóptero presidencial luego del intento de atentando contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

  • “Seguramente me equivoqué más de una vez. Me equivoqué con la cena de Olivos, eso no debió haber ocurrido, pero la verdad es que no lo medí así. Olivos se había convertido en la casa de gobierno y no me di cuenta de que eso no debíamos hacerlo”.
  • “Lo que sí puedo garantizar es que viví estos cuatro años poniendo toda mi fuerza, dejando mi salud, me voy con menos bienes que cuando entré porque tuve que recurrir inclusive a usar ahorros personales”.
  • “Le llamé la atención a Milei sobre los discursos contra el colectivo LGBT y me escuchó. Le conté particularmente la condición de mi hijo y la preocupación que tengo por esos discursos homofóbicos”.
  • “Voy a estar al lado de todas esas minorías y ponerme al frente de todas ellas si hace falta, y voy a compartir la lucha de las mujeres para seguir reclamando la igualdad, porque no quiero que retrocedamos nada en eso”.
  • “Estoy convencido de que fuimos mejores, nos vamos de un gobierno sin ninguna denuncia de corrupción. Habiendo tenido que afrontar todos los problemas que afrontamos, habiéndole puesto el pecho”.
  • “No pude terminar con la maldita grieta que divide a los argentinos. No pude porque la grieta es permanentemente alentada por el sector de la política argentina y ahora es más profunda que nunca”.
  • No puedo decir que no sea responsable de la derrota electoral si soy del gobierno que no salió airoso, me cabe alguna responsabilidad. Pero no siento ser la única causa de la derrota; nosotros perdimos la elección por diferentes motivos y la inflación es uno de los problemas“.
  • Mientras fui presidente dos o tres veces cuando viajaba de Casa Rosada a Olivos, me apareció una mira telescópica dentro del helicóptero. Alguien estaba enfocándome con un láser, con mi custodia lo vimos y nos callamos porque dijimos: ‘No hagamos un problema con esto'”.
  • “Le aconsejo a Milei que se aleje de Macri. Tiene la intención de seguir haciendo negocios”.
  • “Para eso quiso Macri quiso ser presidente, espiaba a los propios tratando de controlar, para ver si tenían negocios que no le habían declarado los propios”.

 

Seguir leyendo