Santo en la Web y en la Red

28 de marzo, 2024

ALBERTO FERNÁNDEZ. “Ni Cristina es Perón, ni yo soy Cámpora”.

Luego de anunciada su candidatura a la Presidencia de la Nación, con Cristina Kirchner como vice, el ex Jefe de Gabinete precisó algunos conceptos.

Hubo guardias periodísticas durante todo el fin de semana en la puerta de su departamento en el barrio de Puerto Madero.

Al ser consultado sobre la comparación de la situación actual con la fórmula encabezada por el ex presidente Héctor J. Cámpora en 1973 – en una realidad bien distinta ya que Perón estaba proscripto y no podía presentarse en las elecciones- y la frase actualizada “Fernández al gobierno, Cristina al poder” de parte de sus detractores, el flamante precandidato puntualizó “Ni Cristina es Perón, ni yo soy Cámpora. Lo mejor sería que lo analicemos con sensatez. Hasta la semana pasada era un tipo capaz de influir en Cristina y hacerla pasar por buena. Y ahora soy un títere. La verdad que no soy ni una cosa ni la otra”.

Comparando la fórmula que va a encabezar con el fútbol afirmó “Que Cristina esté conmigo es maravilloso, es como tener a Messi y yo ser el 9 que meto los goles”. Agregó que no sabe cual hubiera sido su respuesta si le ofrecían ser candidato sin Cristina.

Reafirmando una vez más que no será, en caso de ganar las elecciones, un títere de Cristina “Decían que Néstor era títere de Duhalde pero el que gobernaba era Néstor. La verdad es que en un gobierno el que toma las decisiones es el presidente”.

También, en declaraciones a Página 12, precisó “No siempre en la historia se dan casos de alguien que pueda llegar al poder deje ese lugar en este caso en favor mío. Lo concibo como un hecho generoso para servir al conjunto. Había muchos motivos para que ella siguiera y prefiere dejarle el lugar a otro porque piensa que puede ser mejor para el proceso colectivo”.

Respecto al largo tiempo que estuvo sin verse con Cristina Kirchner “Nos reencontramos en diciembre de 2017. Pasaron nueve años sin vernos, casi diez…fue muy cruel lo que nos pasó. Yo no la pasé bien en estos casi diez años, pero el reencuentro fue enorme. Todos hicieron la lectura del reencuentro político y nadie hizo la lectura del reencuentro humano. Eso es lo que más valoro y me encantó ayudarla en este tiempo a salir del lugar en la que la estaban poniendo”.

Acerca de la situación en Cambiemos “Creo que están encerrados. Si Macri no es candidato quien lo suceda va a tener que explicarle a todos el fracaso de Macri que no pudo renovar. Pero lo que menos me preocupa es a quién tengo enfrente, lo que más me preocupa es que nosotros sepamos qué es lo que tenemos que hacer”.

En referencia a Sergio Massa “Tengo muy buen trato con Sergio y le tengo afecto. La decisión es de Sergio, le hemos abierto todas las puertas para que venga, para que participe, para que si quiere unas PASO venga y tengo el íntimo deseo de que eso ocurra”.

Sobre Mauricio Macri, que al conocer su postulación con Cristina de vice indicó que volver al pasado sería autodestructivo “lo único destructivo es seguir en este camino. Pero no tengo ganas de polemizar con nadie. Creo que tenemos la oportunidad de abrir otra página, empezar de nuevo. Si las gente nos da otra oportunidad es sólo para escribir una página de oro en la historia argentina”.

Seguir leyendo