Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
viernes 13 de diciembre, 2019
Política

ALBERTO FERNÁNDEZ. “Por primera vez en mucho tiempo volvimos a escuchar la palabra ‘hambre’ entre nosotros.”

Resaltó que cuatro de cada diez argentinos están en situación de pobreza.

El mandatario electo se trasladó a la provincia de Tucumán para asistir a la ceremonia de asunción por un nuevo período del gobernador Juan Manzur.

En un acto donde estuvieron presentes la cúpula de la CGT y otros sindicalistas, Fernández dejó clara su posición respecto a la flexibilización laboral “Si algo nos hizo distintos en América Latina es que siempre garantizamos el derecho a los que trabajan, el derecho a educarse y el derecho a la salud pública…y de repente, no sé cómo pasó, pero hace cuatro años que vienen insistiendo en que para que la Argentina progrese hay que quitar esos derechos. No conozco ninguna sociedad que se haga fuerte perdiendo derechos. No conozco una Argentina que progrese si se le privan derechos a los que trabajan” puntualizó el futuro presidente.

Sobre lo que se viene manifestó “Tenemos que volver a poner en marcha a la Argentina en un escenario complejo, un escenario de alto endeudamiento, que el mayor daño que hizo todo este tiempo fue precisamente condenar a la pobreza a cuatro de cada diez argentinos. Por primera vez en mucho tiempo volvimos a escuchar la palabra hambre entre nosotros”.

Acerca de cómo encarará los destinos del país «Vamos a hacer la Argentina federal que todavía no se construyó…vamos a ser un país gobernado por un presidente y 24 gobernadores…no va a ser un discurso, va a ser la realidad.»

EN ESTA NOTA: Alberto Fernández