Santo en la Web y en la Red

19 de abril, 2024

ALBERTO FERNÁNDEZ. Presidente electo de Argentina. Ganó en primera vuelta.

Consiguió más del 48% de los votos.

Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos, se impuso en las elecciones generales al actual mandatario Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, y se convirtió en el nuevo presidente de la República Argentina.

Con más del 97% de las mesas escrutadas, la fórmula Fernández-Fernández obtuvo el 48, 10%, mientras que Macri-Pichetto, el 40,38%. En tercer lugar se ubicó Roberto Lavagna, de Consenso Federal, con el 6,16%; y lo siguieron Nicolás del Caño (Frente de Izquierda Unidad), con un 2,16%, Juan José Gómez Centurión (Nos), con 1,71%, y José Luis Espert (Unite), 1,47%.

Pasadas las 22 hs, el presidente Macri felicitó a Fernández y lo invitó a desayunar a Casa Rosada para iniciar el proceso de transición. “Lo único importante es el bienestar de los argentinos”, aseguró.

Mientras que en el búnker del Frente de Todos, Cristina Kirchner, vicepresidenta electa, le pidió al actual mandatario: “Señor Presidente, hasta el 10 de diciembre ejerza su responsabilidad cuidando el patrimonio del pueblo y de la Nación”. Y se refirió a sus votantes: “Por favor nunca más rompan la unidad que se requiere para enfrentar estos proyectos neoliberales que tanto dolor han causado”.

Por su parte, el presidente electo declaró: “Los tiempos que vienen no serán fáciles. Mañana me reuniré con Macri para hablar del tiempo que queda. Vamos a colaborar en todo lo que podamos, porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir”. Además, agradeció a Roberto Lavagna por su saludo y le dedicó el triunfo a Néstor Kirchner.

SEGUIR LEYENDO.

Seguir leyendo