Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de junio, 2021
Política

ALBERTO FERNÁNDEZ. “Vivimos en un país que está virtualmente defaulteado”.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, crítico con dureza al Gobierno a 17 días de las elecciones generales.

“El Gobierno pasa de la negación a la terquedad, vivimos en un país que está virtualmente defaulteado” manifestó Fernández.

En una entrevista del periodista Luis Novaresio por Radio La Red agregó “Yo me imagino hablando con todos. La política es dialogar, aunque no estoy seguro que alguien como Macri pueda aportar mucho, después del daño que ha generado…Macri dijo que iba a reunir a las fuerzas políticas y nunca lo hizo”.

Acerca del dólar y las reservas “Siento que hay una caída sostenida de dólares que el Gobierno no tiene ni idea de cómo pararla. En diciembre espero un escenario de muy bajas reservas, de entre 10 y 11 mil millones de dólares…Lo único que le pedí –al presidente- cuando hablamos es que cuide las reservas y parece que lo hiciera adrede; está perdiendo 100 millones de dólares diarios…terminó con tres o cuatro precios del dólar…hay un desastre muy grande…Macri ha generado un escenario similar al que generó la salida de la convertibilidad en la Argentina”.

Respecto al candidato a vicepresidente por el oficialismo “No puedo creer lo que dice Pichetto. ¿Quién le va a sacar la casa a alguien por una revolución que no existe?. Creo que ya no puedo tomarlo en serio”.

Consultado sobre la influencia de Cristina Kirchner en el armado de su gabinete, en caso de ser elegido presidente, “Va a tener cero injerencia…es una pregunta recurrente, un tema que no me inquieta en lo más mínimo. Ahora, si la pregunta es si voy a trabajar con ella ? Es sí, porque es una mujer con 8 años de experiencia, y una dirigente de envergadura que puede ayudar mucho”.

EN ESTA NOTA: Alberto Fernández