Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de junio, 2021
Política

ALBERTO FERNÁNDEZ VS. PATRICIA BULLRICH. Durísimos cruces mediáticos y en las redes.

Es por la llamada “ley mentira”.

Desde los ministerios de Seguridad y Justicia se impulsa la sanción de una ley que penalice a quienes mientan durante un proceso judicial, incluso los acusados. Los detractores de este proyecto afirman que va en contra del artículo 18 de la Constitución Nacional, donde textualmente indica “Nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo”.

En declaraciones a Radio La Red, el candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, señaló “La obligación de comprobar la culpabilidad de alguien es del Estado. Son remedios absurdos…Nunca se me ocurrió pensar que pudieran presentar una ley así porque es claramente inconstitucional”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le contestó pasado el mediodía de ayer a través de su cuenta de Twitter “EEUU, Alemania, Francia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Bulgaria e Italia. Estos son algunos de los países que aplican la ley en la que que no se le puede  mentir al juez. Lo que está mal @alferdez –Alberto Fernández- es mentir, es inmoral. Estos es verdadera Justicia.”

Fernández no la dejó ahí y esta mañana le respondió por la misma vía “El Ministerio de Seguridad a su cargo deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio. Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral. Mándele un twit a Macri y recuérdeselo.”

Una hora y 20 minutos después Bullrich recogió el guante y contratacó “.@alferdez – Alberto Fernández- Su declaración sobre Seguridad es para defender a delincuentes, desproteger a la fuerzas federales acusándolos de asesinos, y mantener un sistema penal que avala la mentira. Con usted, los narcos y chorros, de fiesta. Mándele un tweet a @CFKArgentina – Cristina Kirchner y recuérdeselo.»