Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 22 de junio, 2021
Política

ALBERTO FERNÁNDEZ Y MAURICIO MACRI. Compartieron una misa.

Se dieron un abrazo cordial.

A 48 horas del traspaso del poder en la Argentina, el actual presidente de la Nación, Mauricio Macri, y su sucesor en el cargo, Alberto Fernández, compartieron una misa en la Basílica de Luján.

En la celebración, denominada misa por la «unidad y la paz”, estuvieron acompañados por sus respectivas parejas, además de funcionarios salientes y entrantes.

La ceremonia estuvo presidida por el obispo Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

En la homilía, el arzobispo de Mercedes-Luján, Eduardo Scheinig, indicó “debemos hacer todo lo posible por resistir y no caer en la tentación de querer destruir al otro”.

Agregó “No somos ingenuos, no creemos que una celebración sea la solución de los problemas pero estamos seguros de que este gesto, que estamos realizando juntos, habla por sí mismo y deseamos que en estos días históricos y con la ayuda de lo Alto, se convierta en una puerta para entrar en esta nueva etapa”.

El futuro mandatario luego manifestó «Estoy muy contento de haber compartido la homilía de hoy en la Basílica de Luján con Mauricio Macri y dirigentes políticos de diversos espectros.

La Argentina que viene necesita del trabajo conjunto de todos. Para eso debemos ponerle fin a esa grieta que tanto daño nos ha hecho».