Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
miércoles 26 de junio, 2019
Política

ALBERTO SAMID. Pasó su primera noche en una cárcel federal.

El empresario aguarda la resolución del Tribunal acerca de su pedido de excarcelación.

El «Rey de la Carne», detenido, fue llevado a Comodoro Py 2002 en el marco de un fuerte operativo de seguridad.

Ante los magistrados afirmó «entré en pánico y me tomé unos días de vacaciones. Pido disculpas si dije cosas que no eran. La moraleja es que cuando entrás en pánico a los 70 años también te podes equivocar».

Respecto a sus dichos a través de los medios cuando estaba prófugo apuntando al fiscal de la causa, Gabriel Pérez Bárberá, -lo había acusado de solicitarle una coima de 1 millón 800 mil dólares- manifestó «fue otra persona, me equivoqué».

El abogado Vicente D’Attoli solicitó la excarcelación de Samid afirmando que tiene problemas de salud «sufrió un pico de stress que alteró sus capacidades y le impidió medir sus decisiones».

Por su parte el fiscal pidió la prisión preventiva basándose, a la luz de los hechos sucedidos en los últimos días, en que existe riesgo de fuga.

Durante este jueves el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 1 podría resolver si Samid continúa o no detenido.

En horas de la tarde el empresario fue llevado a la cárcel de Ezeiza, donde se le realizarán estudios médicos por un plazo de 72 horas, tras lo cual, en caso de confirmarse que debe continuar en prisión, será trasladado a la cárcel de Marcos Paz.