Santo en la Web y en la Red

25 de abril, 2024

AMADO BOUDOU. Cumplirá prisión domiciliaria.

Es la tercera vez que sale de prisión.

El Tribunal Oral Federal 4 le otorgó la prisión domiciliaria al ex presidente de la Nación Amado Boudou, quien está condenado por el caso Ciccone.

El Servicio Penitenciario Federal lo trasladará a su departamento en Barracas para que siga cumpliendo la condena después de que el juez Daniel Obligado aceptara el pedido de la defensa. Deberá usar tobillera electrónica.

“El actual contexto mundial de emergencia sanitaria a causa del Covid-19, ciertamente trastoca prácticamente todas las pautas de las relaciones interpersonales, afectando entonces la implementación de los objetivos conductuales asumidos por el plexo normativo de la ejecución de las penas”, escribió el magistrado.

El ex funcionario no había sido incluido entre los presos considerados “en riesgo”, ya que tiene menos de 60 años y no presenta enfermedades crónicas ni tratamiento actual. El 27 de marzo pasado el TOF 4 había rechazado el pedido de excarcelación.

El ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner fue condenado en agosto de 2018 a cinco años y 10 meses de prisión por los delitos de “cohecho pasivo” y “negociaciones incompatibles con la función pública”. También recibieron sentencia los empresarios José María Núñez Carmona, de 5 años y 6 meses de prisión, y Nicolás Ciccone, de 4 años y 6 meses.

Los tres quedaron detenidos, aunque Ciccone en prisión domiciliaria. Tras ser liberados en un primer momento, volvieron a ser detenidos y Boudou cumplía condena en la cárcel de Ezeiza desde entonces.

SEGUIR LEYENDO.

https://puntoseguido.com.ar/politica/compra-de-alimentos-el-estado-paga-caro-polemica-abierta/



Seguir leyendo