Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 21 de enero, 2021
Política

Amado Boudou. La Corte Suprema dejó firme la condena por el «caso Ciccone».

El ex vicepresidente hizo declaraciones después de que se conoció el fallo.

La Corte Suprema rechazó los recursos presentados en el «caso Ciccone» y dejó firme la condena de 5 años y 10 meses para el ex vicepresidente Amado Boudou que había dictado el Tribunal Oral Federal 4 en 2018.

El ex vicepresidente de Cristina Kirchner había sido condenado por recibir coimas y por negociaciones incompatibles con la función pública. Por la causa, también fueron condenados José María Núñez Carmona, Nicolás Ciccone, Alejandro Vandenbroele, Rafael Resnick Brenner y Guido Forcieri.

Ante esta situación, el ex funcionario participó de un debate virtual con militantes y criticó la falta de reacción del gobierno de Alberto Fernández«Estamos muy de atrás con el tema judicial», disparó.

“Si termina dándose lo que dicen los diarios, y que además empujan, respecto del caso Ciccone, yo te diría que uno lo podría haber visto venir cuando vimos el resultado de la comisión de juristas”, dijo sobre la comisión conformada por Fernández para analizar cambios en la Justicia.

«Yo me aguanto la que me tenga que aguantar. No voy a cambiar, no me voy a callar, no me voy a esconder y ni siquiera voy a perder la alegría por las cosas que peleo”, aseguró el también ex ministro de Economía.

Según manifestó, «hay un déficit de concepción y gestión» en el Gobierno sobre la Justicia, y lanzó: «El problema no soy yo, ni Julio De Vido, ni Milagro Sala, sino que la principal perseguida política en la Argentina es Cristina Fernández de Kirchner. Entonces nuestra democracia está muy condicionada».

«No hay uno solo de los mamarrachos jurídicos sobre Cristina que se haya solucionado. Pensemos en el caso del dólar futuro, en la causa del acuerdo con Irán. Es obvio que son absurdas», concluyó.

SEGUIR LEYENDO.