Santo en la Web y en la Red

29 de marzo, 2024

AMIA. Estados Unidos ofrece 7 millones de dólares para dar con el presunto autor intelectual del atentado.

Se trata de Salman Raouf Salman.

En un comunicado difundido por el Departamento del Tesoro de EEUU se aplican sanciones financieras que le prohíben al líder del movimiento chiíta libanés Hezbollah realizar transacciones y se le congelan los activos.

“Buscamos a Salman Rouf Salman, quien coordinó el devastador ataque en Buenos Aires, Argentina, contra el más grande centro Judío en Sudamérica 25 años atrás y dirigió operaciones terroristas en el hemisferio occidental para el Hezbollah desde entonces” manifestó Sigal Mandelker, subsecretario del Tesoro de terrorismo e inteligencia financiera.

Agregó “Los Estados Unidos continuarán trabajando con el Gobierno de Argentina y amigos de la región y del mundo, para asegurar que los miembros del Hezbollah nunca puedan ser separados de los actos terroristas y para evitar que puedan llevar a cabo nuevos ataques favorables a propósitos malignos de Irán”.

“Anunciamos una recompensa por justicia de hasta 7 millones de dólares por el paradero e identificación de Salman Raouf Salman” concluye.

También recuerda que el Hezbollah fue responsable de la mayoría de las muertes de ciudadanos estadounidenses por terrorismo antes del 11 de setiembre de 2001.

El comunicado destaca que los anuncios de este viernes son una consecuencia de la inclusión del Hezbollah por parte del Gobierno de Argentina en el nuevo registro de organizaciones terroristas.

Seguir leyendo