“Estamos frente a una situación muy delicada y la fortaleza de Axel no puede ser un problema; al contrario, tiene que ser algo que nos ponga contentos, no nerviosos. Charlémoslo. ¿Cuál es el miedo? ¿Cuál es el temor? ¿Qué va a hacer Axel?”
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, se refirió a la interna peronista y defendió la figura del gobernador de la provincia de Buenos Aires: “A Axel (Kicillof) hay que cuidarlo y nadie se tiene que poner nervioso.
El funcionario se mostró sorprendido por la “preocupación y la desconfianza” que se genera en algunos sectores, “si Axel se consolida” o se posiciona de manera firme.
“Estamos frente a una situación muy delicada y la fortaleza de Axel no puede ser un problema; al contrario, tiene que ser algo que nos ponga contentos, no nerviosos. Charlémoslo. ¿Cuál es el miedo? ¿Cuál es el temor? ¿Qué va a hacer Axel?”
El ministro provincial se referió a los que aseguran que Kicillof es manejado por Cristina Kirchner: “Axel gobernó cuatro años en la provincia, ahora un año más. ¿Alguien puede creer que gobernaba llamando por teléfono para preguntar?”.
Recordó que el gobernador de la PBA “ganó dos elecciones por 20 puntos. Entonces, ¿el que gana elecciones no sabe de estrategia política y los que no las ganan son los que saben? No sé, es medio raro…”.
“La política o la sociedad argentina no va a resistir más gobiernos tercerizados; de eso tenemos que aprender. La imagen que se dio no funcionó y fue castigada electoralmente. Creo que es lógico que, si el pueblo de la provincia de Buenos Aires eligió a Axel, él tiene que ejercer esa responsabilidad, en diálogo con todos los sectores”.
“Hay que sostenerlo, acompañarlo, fortalecerlo”
“Lo que uno quiere ver es a una Cristina bancando a Axel, defendiendo la gestión de la provincia, lo normal de toda la vida, es lo natural”.
“El poder no se comparte. El que toma la decisión es uno o una. Después, por supuesto, está el ámbito de elaboración colectiva, pero en un momento llega el que pone el gancho, es uno. Desde una lógica de construcción colectiva hay alguien que tiene que tomar la decisión. Debilitar esa figura es un problema. La gente votó una cosa y decidió otra persona. Es un problema”
“Si cada uno va a salir con su perspectiva y a su antojo en función de caracterizar para ver cómo eso después se traduce en un armado electoral que lo beneficie, creo que es un problema. Necesitamos madurar en ese sentido”
“Axel viene demostrando que siempre se ha parado por arriba de un montón de tensiones y que no confunde lo primordial con lo accesorio. Inclusive pagando costos y aceptando hasta humillaciones, siempre cuidó el espacio, al conjunto, al peronismo”
“No tengo la cotidianeidad o el vínculo de cotidianeidad que tenía antes con Máximo”