Santo en la Web y en la Red

18 de julio, 2024

Andrés Larroque. “El peronismo es como el ave fénix, siempre que lo dan por muerto, revive, revitalizado”.

“No sé si la Ley Ómnibus se cayó porque era lo que el Presidente buscó”

El dirigente peronista y ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “cuervo” Larroque, analizó el conflicto político que generó el traspié parlamentario de la Ley Ómnibus, el proyecto en diálogo con Radio 10.

“Creo que es una persona que no busca la construcción política en los parámetros de funcionamiento de la democracia; me da la sensación de que siempre tuvo la postura más beligerante, con menos propensión a la negociación, y que en la búsqueda de construir un poder propio, en esta idea tan difusa de la casta y en tiempo de posverdad, es algo que le ha funcionado y quizá apele a seguir por ese camino”

“No es un triunfo del Gobierno, pero quizá en la lógica del Presidente le siente más cómodo a la posibilidad de negociar políticamente y ceder espacios o porciones de poder”. A su vez, destacó la reacción del movimiento obrero ante el DNU firmado por Milei y la Ley Ómnibus: “Fue un bálsamo, ver a la gente en la calle es muy saludable”.


“Reencauzar un proceso político donde vuelva a ser protagonista y esté a la altura de la circunstancia”.

“El peronismo es como el ave fénix, siempre que lo dan por muerto, revive, revitalizado”

“Vemos un Gobierno beligerante que cree que se la agarra con los gobernadores, pero se la agarra con la población”, sostuvo. Y agregó: “Todos leemos y vemos documentos, papers, y sabemos que hay planes para dividir a la Argentina, como pasó en otras latitudes; siempre hay poderes económicos que no ven con malos ojos disgregar a aquellas zonas que son potentes en términos de recursos naturales”.


Seguir leyendo