Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Política

Aníbal Fernández. Para Berni. «No se puede ser tan irresponsable de decir semejante cosa».

«Ni el Presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Berni».

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, cruzó a su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, en el marco del conflicto mapuche en la provincia de Río Negro.

En una entrevista que brindó al programa Conflicto de Intereses, en C5N, el funcionario nacional trató al ministro provincial de «irresponsable» por indicar que lo que ocurre en el sur es «terrorismo».

  • «Cuando uno está hablando de un delito de semejante envergadura, lo que metemos es en riesgo a todo un país. No se puede ser tan irresponsable de decir semejante cosa. No admito eso».
  • «Sergio Berni es amigo mío, nos conocemos. No puede decir eso. Si tiene alguna duda, me puede preguntar de lo que quiera».
  • «Ni el presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Berni, con todo el cariño que le tengo. Actuamos por nosotros mismos, entendemos cómo son las cosas. En 30 días desde que asumí analizamos la situación de Rosario y ya instalamos 575 efectivos que no actúan per se».
  • «Yo nunca jugaría en contra del peronismo. Ahora, si los otros no lo sienten así, no lo sé. Contra el país no juego nunca, contra el Presidente, menos; y mucho menos los intereses del peronismo que representa el Presidente».