Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 18 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Aníbal Fernández. Su patrimonio es cuestionado.

El ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández está en la mira de la Justicia y podría terminar detenido.

Una fiscal lo denunció por vender parte de su patrimonio luego de ser inhibido por la Justicia, lo que podría configurar el delito de insolvencia fraudulenta.

La fiscal general Gabriela Baigún radicó la denuncia tras considerar que Fernández le mintió a la Justicia, al afirmar que carecía de patrimonio embargable, para luego vender 2 autos de alta gama, un BMW y un Toyota, por más de un $ 1 millón, cuando ya se había ordenado su inhibición general de bienes.

Tanto Fernández como otros procesados que deberán afrontar un juicio oral por el llamado «plan Qunita» habían informado a la Justicia que no contaban con bienes suficientes para responder a potenciales embargos.

Aníbal negó haber actuado sin conocimiento judicial. «Vendí ambos vehículos, sí, pero para aumentar mi patrimonio, no para reducirlo, porque cambié un auto por otro más nuevo y el dinero que cobré lo deposité en una cuenta en dólares que tengo en el Banco Patagonia y sigue ahí«, sostuvo.

La denuncia de la fiscal Baigún podría provocar su detención porque el juez y el fiscal que tomen su denuncia pueden interpretar que Fernández y otros acusados buscaron obstruir la acción de la Justicia.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Carrió.No rompe con Cambiemos pese a diferencias.

Pacto con Irán. Descubren un mail secreto.