Santo en la Web y en la Red

jueves, 7 de mayo de 2026
jueves, 7 de mayo de 2026

Argentina en contra. Embajada EEUU a Jerusalén.

Argentina rechazó la medida que tomó Donald Trump, presidente de Estados Undios, de pasar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén después de haberla reconocido como capital de dicho país de Medio Oriente.

Desde el ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por Jorge Faurie, difundieron un comunicado de prensa en donde establecieron que “la Argentina, al igual que la mayor parte de la comunidad, apoya el régimen internacional especial de Jerusalén, así como el libre acceso, visita y tránsito sin restricción a los Lugares Santos para los fieles del cristianismo, judaísmo e islamismo. El país lamenta medidas unilaterales que pudieran modificar este estatuto especial”.

Si bien Trump consideró esta medida como una “condición necesaria para lograr la paz”, países como Alemania, Francia, Turquía, Egipto, Jordania, Arabia Saudita y ahora Argentina hicieron publico su rechazo y pidieron que se suspenda. Desde la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) advirtieron que esto “sumiría a la region en un caos internacional”.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

http://puntoseguido.com.ar/politica/diputados-juraron-los-126-electos/

http://puntoseguido.com.ar/politica/milagro-sala-corte-ordeno-prision-domiciliaria/

Seguir leyendo