Santo en la Web y en la Red

14 de junio, 2024

Arzobispo García Cuerva. “Nuestra gente está haciendo un esfuerzo muy grande, nosotros no podemos hacernos los tontos”. VIDEO.

“Hay que acompañar con hechos y no solo con palabras”

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, criticó con un fuerte mensaje ante la mirada del presidente Milei, el enorme esfuerzo que está haciendo la gente, la corrupción, el narcotráfico y los aumentos de sueldos de la política. Fue durante el Tedeum realizado en la catedral metropolitana por la fecha patria.

  • “Parecemos tener las manos paralizadas para el encuentro que construye fraternidad, para abrazar a los heridos por la soledad y la tristeza, para ser solidarios con los que menos tienen”.
  • “Le pedimos a Dios que nos preserve de las manos manchadas por el narcotráfico, las manos sucias de la corrupción y la coima, de las manos en el bolsillo del egoísmo y la indiferencia”.
  • “Hay parálisis que no se pueden procrastinar, su postergación en nombre de un futuro prometedor generaría consecuencias nefastas por irreversibles en la vida de las personas y de la sociedad”.
  • “Un precio muy alto a pagar que no nos podemos permitir, la malnutrición en la primera infancia, la falta de escolarización y accesibilidad a los servicios de salud, los ancianos y jubilados incapaces de sostenerse diariamente con un mínimo de dignidad, son algunos de esos ejemplos impostergables”.
  • “Cada uno y todos a la vez, desde la responsabilidad que tenemos podamos dejarnos mirar por Dios, dejándonos cuestionar por la conciencia y nos preguntemos, en estos tiempos difíciles ¿qué estoy haciendo por los más pobres y los que sufren? Fácilmente nos sale reclamar a otros que se comprometan ¿pero yo qué hago?”.
  • “Nuestra gente está haciendo un esfuerzo muy grande, nosotros no podemos hacernos los tontos. Hay que acompañar con hechos y no solo con palabras ese enorme esfuerzo de nuestra gente”.
  • “Por eso siguen doliendo algunas acciones de la dirigencia, divorciada de la ciudadanía de a pie, como los tan comentados autoaumentos de sueldos de algunas semanas atrás”
  • “No es lo mismo unirse que confabular, fraternizar y forjar la cultura del encuentro que ser cómplice del mal con el solo ánimo de destruir al otro, de pensar estrategias para que al otro le vaya mal creyendo que cuando peor, mejor”.
  • “Eso nos destruye a todos y carcome los cimientos de la patria”.

Seguir leyendo