“Firmamos un contrato con la sociedad que no se puede romper”
En la Asamblea del PRO, la mayoría vinculada al ex presidente Mauricio Macri decidió desconocer acuerdos anteriores y excluir a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de la dirección de esa reunión.
Consideran que la propuesta de fusión de Bullrich pondría en riesgo la existencia del partido fundado por Macri hace 20 años.
En la asamblea se dejó claro que el partido no se fusionará con otro, desencadenando una lucha de poder entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich.
La decisión causa conflicto entre dirigentes alineados con Javier Milei, lo que generó en gritos, quejas y el portazo de aquellos en desacuerdo.
La disputa entre los dos líderes anticipa posibles conflictos internos en la configuración de las listas para las elecciones futuras.
Después de la asamblea, se plantea un escenario donde el partido podría estar dividido y enfrentarse a desafíos políticos.
En la asamblea se designó como presidente al elegido por Macri, el diputado y exintendente de Pinamar, Martín Yeza.
Minutos antes de que Yeza sea elegido titular en la asamblea, Patricia Bullrich envió una carta hacia el frente interno en la que mencionaba que los mas de 6 millones de sus votantes la eligieron para apoyar a Milei, “Decidimos apoyar a Milei y yo me juego a fondo”.
“Firmamos un contrato con la sociedad que no se puede romper. Es un contrato sólido e irrevocable”, sostuvo en referencia al llamado “pacto de Acasusso”,
En la cuenta de X del PRO resaltaron las definiciones mas importantes.
“Somos el cambio. El PRO no se fusionará con otros partidos. Apoyamos al gobierno de Javier Milei y todas las iniciativas que acompañen el cambio que la Argentina votó”.
La decisión de la asamblea y el quiebre dentro del partido se da en momento que Mauricio Macri, líder del PRO y el Presidente de la Nación, atraviesan una relación difícil. La aprobación de la Ley Bases marcó un cambio, mostrando las diferencias entre ellos a pesar de tener ideas similares.