El hecho ocurrió en la intersección de las calles Figueroa Alcorta y Tagle. Veppo embistió a dos agentes de Tránsito, uno de los cuales murió y el otro resultó herido. Horas después se entregó a la Policía.
Una de los agentes atropellados, Cinthia Choque, quien tenía 27 años y dos hijos, falleció en el acto cuando quiso detener al automóvil para realizar un control. Su compañero, Santiago Siciliano, de 35, está internado en el hospital Fernández. Su estado es grave, y tiene fractura de cráneo y de pelvis.
Veppo, productor y cronista televisivo, escapó del lugar y abandonó su vehículo, un Volkswagen Passat azul en calle Silvio Ruggieri al 2800. La Policía de la Ciudad lo encontró posteriormente. Tenía golpes en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla, del lado del acompañante.
A causa del hecho, otros dos agentes, integrantes del operativo de control de alcoholemia, también debieron ser atendidos por una crisis nerviosa, generada tras ser testigos de la muerte de su colega.
Horas después, Veppo se entrgó y se encuentra detenido en la comisaría comunal 1. Su abogado, José Luis Ferrari, sostuvo que «perdió el control del auto, que no vio a las personas que estaban en la calzada». Sin embargo, los investigadores informaron que se trasladaba a alta velocidad y habría desoído las indicaciones de los oficiles.
SEGUIR LEYENDO.
TRIBUNA ABIERTA