Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLIGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de abril, 2020
Política

AUMENTO PARA TRABAJADORES PRIVADOS. $ 3 mil con el sueldo de enero. $4 mil a partir del salario de febrero.

Los estatales también tendrán un incremento.

El Gobierno determinó a cuánto ascenderá la suma que recibirán, en principio, los trabajadores privados.

Serán $ 3.000 con el sueldo de enero (se cobra en febrero) y $1.000 más, alcanzando $4.000, a partir de febrero (se cobra desde marzo).

Esta resolución le pone un piso a las paritarias 2020. Los trabajadores cobrarán el plus hasta tanto sea absorbido por las negociaciones para incrementar salarios.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, indicó «Si una persona gana $10.000, va a ganar $10.000 más $4.000. Y si la paritaria no absorbe los $4.000 van a seguir esos $4.000. Es un incremento del salario».

Imagen
Fuente: Twitter Casa Rosada (@CasaRosada)

El titular de la cartera laboral también afirmó que es un aumento de entre el 7 y 20% para los trabajadores con los sueldos más bajos.

Con respecto a los estatales, un anuncio similar se dará a conocer la semana que viene.

La suma sera individualizada en los recibos de sueldo como “Aumento solidario” y pasará a formar parte del básico una vez que se determine un incremento igual o superior en las negociaciones paritarias de cada sector.

Desde el Gobierno puntualizaron que de ninguna manera este incremento establece un tope para los aumentos en 2020.