Santo en la Web y en la Red

2 de marzo, 2024

Axel Kicillof. “La gente que se cae de la prepaga, ¿a dónde va? Al público. Y de la escuela privada van a la pública. Venían a privatizar y les doy una mala noticia: están estatizando”.

“Suben los alimentos, la nafta, el costo de vida en general, y los salarios no suben. No hay que ser economista austríaco o de Harvard para entender que el turismo masivo se va a resentir”.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó nuevamente al presidente Javier Milei al sostener que “ha caído la ocupación, el gasto promedio y la duración de las estadías” de los turistas en la Costa Atlántica, situación de la que responsabilizó al Jefe de Estado por las medidas que adoptó.

Desde un acto en la ciudad balnearia de Mar Chiquita, el mandatario bonaerense cuestionó a Milei por recortar fondos en la provincia que gobierna, y dijo que sus políticas generan que la población no pueda afrontar los gastos de los servicios privados.

  • “La provincia de Buenos Aires es la más austera de la Argentina. Tiene menos gasto por habitante y menos empleados públicos”.
  • “Nuestra idea no es quejarnos sino buscar medidas del gobierno para que, ante esta adversidad, dar la mejor respuesta posible para sostener niveles de ingreso y empleo”.
  • “Decían que yo estaba desafiando al Gobierno nacional al subir los sueldos de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires. La verdad es que no teníamos la vocación de desafiar, solo de cumplir los compromisos para que no se deteriore el poder adquisitivo”.
  • “Leí que el Gobierno busca ahogar al gobernador, asfixiar, ahorcar, acogotar. Cuando le quitan recursos a la provincia el problema no es el gobernador, el problema es el pueblo de la provincia”.
  • “Con estas políticas ortodoxas de ajuste, caen los ingresos, luego los gastos y la facturación de las empresas, que luego reducen empleo”.
  • “Suben los alimentos, la nafta, el costo de vida en general, y los salarios no suben. No hay que ser economista austríaco o de Harvard para entender que el turismo masivo se va a resentir”.
  • “La gente que se cae de la prepaga, ¿a dónde va? Al público. Y del colegio privado van al público. Venían a privatizar y les doy una mala noticia: están estatizando”.

Seguir leyendo