“Que nadie busque una palabrita. Algo que quiere la derecha es vernos divididos“.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó uno de los actos por el Día de la Lealtad Peronista en la
localidad de Berisso, acompañado por sus ministros, referentes de la CGT y sin presencia de La Cámpora.
- “Durante muchos años, nuestro movimiento tuvo páginas más felices y otras peores. En este siglo XXI fueron Néstor y Cristina los que devolvieron al peronismo su fuerza transformadora”.
- El peronismo sufrió una gran derrota, esa en un momento de reflexión y debate. A mí no me interesa disputar ninguna interna, la única pelea que me interesa es la pelea contra las políticas de Milei”.
- “Se están forrando los dólares que entran del blanqueo a la timba, los dólares del colchón a la timba, y esto ya se hizo: ni liberal-libertario ni austríaco ni nada, se parece a la ´tablita de Martínez de Hoz. El responsable es el mismo ministro que el del gobierno de Macri (Luis Caputo)”.
- “Si tienen reclamos vayan a Milei a decirle que le devuelva no al gobierno, sino al pueblo de la provincia los fondos de jubilaciones, para los maestros y seguridad”.
- “Lo que le recortó Milei a las provincias fue el fondo para el transporte, para que sea más barato el boleto; el fondo de Incentivo Docente, que iba directamente a los bolsillos de maestros, y el fondo de Seguridad, para comprar patrulleros”.
- “Nos quieren ahogar financieramente, nos quieren aislar políticamente, este pueblo es el que el año que viene le va a poner un freno a Mieli en las urnas. El que va a construir una alternativa superadora”.
- “Hay que definir de nuevo qué es casta y para que los argentinos sepan: basta de mentir, la casta no es el pueblo. Fijate en la Casa Rosada tus socios, tus amigos. Basta de joder al pueblo”.
- “Que nadie busque una palabrita. Algo que quiere la derecha es vernos divididos, nunca me van a ver buscando divisiones. Cuando duden, recuerden que en 2023 en la provincia de Buenos Aires derrotamos tres veces a Milei”.
- “Basta de persecución y proscripciones. En pocos días un tribunal de la vergüenza en Comodoro Py, con una causa inventada y trucha, va a querer hacerle creer a alguien que Cristina Kirchner es culpable en la causa Vialidad”.
- “Mi opinión es muy sencilla: unidad, unidad, unidad. Los días más felices siempre fueron peronistas. Los mejores días siempre fueron con Cristina”.