Santo en la Web y en la Red

17 de abril, 2024

Axel Kicillof. “Milei somete al pueblo a un ajuste salvaje y se roba los recursos de las provincias”.

“Los fondos no son de un gobierno o de un gobernador, son del pueblo”.

Tras la quita por decreto del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apuntó duramente contra el presidente Javier Milei y anunció que acudirá a la Corte Suprema de Justicia para frenar el recorte de manera cautelar.

Durante una conferencia de prensa desde el Salón Dorado del Palacio de la Gobernación Bonaerense, el mandatario provincial estuvo acompañado por dirigentes del peronismo como Máximo Kirchner, “Wado” de Pedro y los sindicalistas Pablo Moyano, Sergio Palazzo y Roberto Baradel; y adelantó que habrá una reunión de gobernadores de todos los espacios políticos.

  • Ni este decreto del recorte del Fondo de Fortalecimiento ni el Mega DNU, que son absolutamente ilegales, pueden seguir en vigencia“.
  • “Voy a presentar una cautelar para que repongan los fondos que dio de baja Milei para recuperar sueldos de la Policía y comprar patrulleros y equipamiento”.
  • Hay un Presidente tuiteando y retuiteando de manera compulsiva, agrediendo y caracterizando a gobernadores y diputados de manera violenta”.
  • “Tras la caída de ley de Bases, Milei decide que ante el rechazo y su propia torpeza para su tratamiento y conseguir apoyos, lo que iba a hacer era fundir a las provincias y dejarlas sin un peso. Tras eso vino un raid de violencia verbal a través de las redes que no tiene ningún precedente”.
  • “Nos está llevando al caos, a la desintegración. Está en juego la unidad nacional y la Constitución argentina“.
  • “Nos pusimos en contacto con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y habrá reuniones con gobernadores de todos los espacios políticos para dar una respuesta conjunta y contundente”.
  • Milei somete al pueblo a un ajuste salvaje y se roba los recursos de las provincias. Los fondos no son de un gobierno o de un gobernador, son del pueblo“.

Seguir leyendo