Santo en la Web y en la Red

27 de febrero, 2024

Axel Kicillof. Para Jorge Macri por priorizar a los porteños en los hospitales de la Ciudad. “Pero qué estúpido es el razonamiento”.

La mayoría de los impuestos de la Ciudad de Buenos Aires son producto del trabajo de bonaerenses que van ahí“.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó duramente al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, por su intención de diseñar un sistema de “diagnóstico y atención que priorice al porteño” en los hospitales de la Capital Federal, a excepción de los casos de emergencias.

En una entrevista desde un móvil de Crónica TV, el dirigente de Unión por la Patria resaltó a los millones de ciudadanos bonaerenses que llegan a la Ciudad de Buenos Aires para trabajar, estudiar y pagan impuestos.

Las declaraciones de Macri ocurrieron luego de que se diera a conocer un video de la guardia del Hospital Argerich, en el barrio de La Boca, repleta de pacientes que llegaron desde la provincia de Buenos Aires. “Necesitamos que la Provincia asuma su responsabilidad en salud en su lugar de origen”, dijo.

  • “Yo decía que Javier Milei venía a privatizar y al final está estatizando, porque la gente que antes iba al privado ahora termina en el público”.
  • Estamos observando que están yendo cada vez más a los hospitales los que antes podían pagar un remedio por privado o tenían una prepaga”.
  • “Nosotros en una temporada normal tenemos 10 millones de turistas, muchos son de la Capital que van a Mar del Plata, Gesell, Pinamar, Mar de Ajó, que van a las sierras, al río o a la laguna”.
  • “¿Cuándo me escuchaste a mí lanzando el Operativo Sol diciendo que le voy a pedir el domicilio a ver si les cobro o los atiendo? No tiene mucha lógica”.
  • “Todos los días van a trabajar dos o tres millones de personas de la Provincia a la Ciudad y con lo que hacen de laburo aportan ingresos brutos. Me parece que en la Ciudad viven 3 millones de personas en edad de trabajar, si hacemos la cuenta”.
  • “La mayoría de los impuestos de la Ciudad de Buenos Aires son producto del trabajo de bonaerenses que van ahí. Pero fijate qué estúpido que es el razonamiento”.

Seguir leyendo