Santo en la Web y en la Red

22 de julio, 2024

Axel Kicillof. “Si es una foto de marketing para fingir apoyo, no cuenten conmigo para el Pacto de Mayo”.

El gobernador bonarense dijo que trabaja en un frente con provincias opositoras al Gobierno de Javier Milei. “Habrá anuncios con La Rioja y La Pampa”, afirmó.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a expresar su rechazo al “Pacto de Mayo” en una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno bonaerense.

  • “Hoy, en Argentina, hay una tragedia social y productiva, porque es un ataque federal. A nivel nacional, en cuanto al sector privado registrado, se han perdido 95 mil puestos, y si se suman el empleo público y las casas particulares, hablamos de 126 mil.
  • “Estos números tienen pocos precedentes históricos y fueron acompañados por un desplome de salarios y las jubilaciones. Cuando esto sucede, baja el consumo y sigue una caída en la producción. El plan de Milei no es novedoso, es de ajuste y fue repetido muchas veces, con los mismos resultados de siempre”.
  • “Si se pudiera discutir qué puntos son relevantes para una acuerdo o una puesta en común, ahí sí tengo contribuciones para hacer. Acá parece ser un contrato de adhesión que uno está obligado a firmar sin discutir nada”. 
  • Esto no es ni pacto ni es de mayo… lo primero que merece es un cambio de nombre y luego una discusión de su contenido y de sus resultados“.
  • Había sugerido firmarlo como fecha el 4 de julio (dijo irónicamente por el Día de la Independencia de Estados Unidos), no sé si está firme porque venimos de un proceso de anuncios y de retrocesos“.
  • “El Presidente amplió la convocatoria, cada vez queda menos claro qué es, para qué sirve este acuerdo”.
  • “Si es una foto de marketing para fingir apoyo, no cuenten conmigo para el Pacto de Mayo”.
  • “Habrá anuncios en conjunto con La Rioja y La Pampa. Estamos trabajando con otras provincias en cooperación recíproca desde una convicción de federalismo, ante la deserción e intentos de disolución del gobierno nacional”.
  • “Aún creo que la colaboración con gobiernos provinciales no sustituye ni reemplaza la ausencia de gobierno nacional: se siente la deserción de Nación. Ese es el problema que tenemos hoy”.

Seguir leyendo